martes, 12 de abril de 2016

Blender son tus nuevos ojos.

Saludos visitantes.

Hasta ahora hacia uso de Cinema 4D, a veces DEMO, otras licencia de estudiante prestada y otras... bueno.... pero siempre con la idea de comprarlo cuando pudiera, lamentablemente el programa cuesta 3600 Euros que no son pocos y lo malo es que la compañía Maxon no vende versiones antiguas de forma que toca gastar ese dineral si o si. Estando en paro la oportunidad de comprarlo desaparece asi que toca cambiar a otro programa que sea igual de efectivo pero gratuito y que otro mejor hay que BLENDER?.

Asi es, me paso a BLENDER, por supuesto debo aprender a usarlo, bueno, solo la interfaz es la parte que debo aprender, de momento he hecho algunas pruebas pero aun no me aclaro con los controles y muchas cosas difieren de C4D lo cual me complica el modelar según que cosas pero no es imposible.

Que tal es Blender frente a C4D?
Esto es una pregunta muy lógica entre los que quieren diseñar y es que ambos programas son buenos, claro que no es lo mismo un programa de pago que uno gratuito y la cosa es muy diferente en comparación. C4D ofrece una gran guía asi como motor de render muy bueno y rápido y sobretodo el hacer muchas cosas pero tiene la pega que algunas cosas requieren plugins y estos son de pago. Por el lado de Blender la interfaz es complicada ya que todo es comando de teclado aunque las ultimas versiones añaden un meno de acceso rápido lo cual ayuda mucho, ademas de ello dispone de 2 motores de render, BLENDER y CYCLES, el motor de Blender nos deja hacer renders simples y muy rápidos de apenas unos pocos segundos por muy compleja que sea la escena pero nos limita el sombreado, luz y texturas haciéndolo como si fuera un juego de los años 90, en cambio Cycles puede crear escenas tan reales como el mundo real, debo decir que comparado con VRAY le da bastante guerra si sabes trabajar las texturas y eso que es gratuito, lo cual puedes conseguir render hyperrealistas tan buenos o incluso diría mejores que VRAY, como pega tiene que necesita muchísimo tiempo ya que calcula GI, OA y demás en tiempo real mientras que C4D puede cachear en un tamaño que el usuario decide lo cual reduce los tiempos de render mucho pero blender esto lo hace por pixel asi que necesita su tiempo pero si tienes una gráfica AMD 7000HD o posterior y una Nvidia GTX400 o posterior puedes usar la GPU para renderizar, es mucho mas rápido que usar el procesador, en mi caso da igual que use el i5 como la GTX660 van por igual en velocidad de render.

Partes buenas?
- Renders hyperrealistas con Cycles
- Bakeado es muy rápido y utiliza poco espacio
- Consume poca RAM al renderizar
- Gratis
- Granjas de Render gratuitas, pago, comunidad (cuidado esta ultima)

Partes malas?
- Tiempos de Render largos
- Si paras y renderizas muchas pruebas estas se acumulan en la RAM y no es eliminan al detener el render.
- El programa no usa memoria virtual por lo que al superar la RAM crea un Overfload y se cierra de golpe sin hacer copia del proyecto y no da error alguno.
- Al renderizar usa toda la CPU al 100% y deja inutilizado el sistema.
- Entorno o interfaz caótico.


Eso es todo de momento, es cosa de ir poco a poco y aprender, cuando tenga mas practica publicare renders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario